miércoles, agosto 01, 2012

¿Dónde empieza el alba?

Con esta pregunta comienta la novela El Primer Día de Marc Levy. Una romántica historia de amor con aventura y un misterio por resolver. Un astrónomo y una arqueóloga dispuestos a encontrarse, sabes que va a ocurrir pero eres incapaz de imaginar de qué forma va a suceder.


Desde luego la historia tiene, en mi modesta opinión, bastantes cabos sueltos, preguntas sin respuesta, e incluso al final parece que no queda claro qué es realmente lo que ha pasado.

A pesar de ello he disfrutado con su lectura, es amena e interesante, ideal para leer bajo la sombrilla.

Como siempre, mis post-it:

Uno nunca se deshace del todo de sus recuerdos de infancia. Te persiguen como fantasmas, acosándote sin parar en tu vida aldulta. En traje de chaqueta, con bata de científico o disfrazado de payaso, el niño que has sido permanece simpre dentro de ti.

- Ya sé que no he venido desde hace tiempo, desde hace mucho tiempo. Pero no necesito estar aquí para pensar en tí. Me dijiste una vez que la pena de la ausencia se borra ante la memoria de los recuerdos felices. ¿Cuándo dejarás de faltarme tanto?

Hay días iluminados por pequeñas cosas, por nimiedades que te hacen increíblemente feliz: una sobremesa con risas, un juguete de la infancia que aparece en la estantería de un anticuario, una mano que aprieta la tuya, una llamada que no esperabas, unas palabras dulces, tu hijo que te abraza sin pedir otra cosa que un momento de amor... Hay días iluminados por pequeños momentos de graica, un aroma que te alegra el alma, un rayo de sol que entra por la ventana, el ruido de un chaparrón cuando estás todavía en la cama, las aceras nevadas o la llegada de la primavera y sus primeros brotes.

Hay días hechos de nimiedades, días de los que uno se acuerda mucho tiempo sin que pueda verdaderamente saber por qué.

Hay dias hechos de nimiedades y que llenan el alma de melancolía, momentos de soledad de los que uno se acuerda durante mucho, mucho tiempo.

Siempre me he asombrado de la conjunción de pequeñas cosas que deciden el curso de tu vida. Nadie ve las piezas del puzle que se unen y que irremediablemente llevan a un cambio.

Hay días hechos de pequeñas conversaciones que acaban por llevarte a tomar ciertas decisiones.

Mirando los objetos cotidianos, como un cuchillo para la mantequilla, es cuando uno se da cuenta de que alguien se ha ido y no volverá más; un estúpido cuchillo que corta para siempre rodajas de soledad en nuestra vida.

Creo que una historia se teje así, con una sucesión de pequeños instantes, hasta que te da un día el placer de un futuro compartido.

El tiempo no lo borra todo, algunos instantes permanecen intactos en nuestras memorias sin que sepamos por qué lo hacen unos más que otros. Quizá sean algunas confidencias sutiles que la vida nos ofrece en silencio.

-A veces la distancia impide encontrar las palabras adecuadas.

Hay una leyenda que cuenta que un niño en el vientre de su madre conoce todo sobre el misterio de la Creación, desde el origen del mundo hasta el fin de los tiempos. Cuando nace, un mensajero pasa por encima de su cuna y posa un dedo sobre sus labios para que jamás desvele el secreto que le fue confiado, el secreto de la vida. Ese dedo que borra para siempre la memoria del niño deja una marca. Esa marca la tenemos todos en el labio superior, salvo yo.
El día que nací, el mensajero olvidó visitarme, y me acuerdo de todo.


¿Lo habiaís leído?

Sonríe y Sueña
Olly

8 comentarios:

  1. No he leído nada de ete autor, y últimamente me llama mucho la atención. Creo que cuando termine el que estoy leyendo, voy a leer alguno de Levy. También estoy tentada por Albert Espinosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te comenté en tu blog, yo he empezado el de Las Cosas que no nos dijimos y promete. De Albert Espinosa el de Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, me encantó.

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo había leído!
    muchas gracias por tus commnts siempre! :D
    gracias por visitar mi blog guapa!!

    Estoy de sorte con Sheinshide y uno de estos magníficos vestidos puede ser tuyo! Anímate y participa! Besitos!

    http://marilynsclosetblog.blogspot.com.es/2012/07/sheinside-worldwide-giveaway.html

    ResponderEliminar
  3. Chick Lit, ¿no? La verdad es que no es mi rollo, pero Marc Levy sí me suena bastante, supongo que de tanto andar por la blogsfera, que domináis las mujeres jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que lo podríamos considerar "Chick Lit"... ¿dominamos las mujeres la blogsfera? jajajaja. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Los de Espinosa son todos geniales. Yo me quedo con "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo", precioso.
    El primer día ya lo tengo apuntado en mi lista para descargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto ese de Espinosa que me dices... el otro me encantó. Gracias.

      Eliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.