jueves, marzo 22, 2012

Café Literario:Cuida de mamá

El lunes que viene es el Café Literario, y leyendo el libro que toca, me he acordado que había preparado esta entrada y no la había publicado... así que...

El pasado lunes fue el Café Literario. El libro de la tertulia era "Cuida de mamá" de Shin Kyung-Sook. Una bella historia que ensalza el amor de una madre.



Park So-nyo, una humilde campesina, ha sido durante toda la vida una abnegada madre de familia, una mujer que siempre lo ha sacrificado todo para dar una educación a sus hijos. Ahora, tras haberse perdido en la estación central de Seúl cuando iba a visitar a sus hijos a la ciudad, su búsqueda desesperada se convierte en un encendido elogio de los lazos familiares lleno de emoción. Una novela que cautivará a todos los lectores por su sencillez, sinceridad y la honestidad de su mensaje universal que ensalza la figura materna.

Personalmente debo reconocer que fui incapaz de acabarla, me resultó sumamente dura. En la primera parte me acordé muchísimo de mi madre y después ya me fue imposible alejarme de la tristeza que me invadía cada vez que abría el libro.

La tertulia, como siempre, fue interesante, me gusta escuchar las opiniones de mis compañeras, ver que a veces coincides y otras no, siempre desde el respeto y la tolerancia.

Y por último, el momento moda...







Sonríe y Sueña
Olly

5 comentarios:

  1. El libro parece interesante, intentaré leerlo. Aunque me da que se me soltará la lágrima...

    1000 besotes

    http://milpompasdecolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás... yo no lloré simplemente no pude con él.
      Musus

      Eliminar
  2. uf.. es que ya solo el título...

    pero el café literario es de lo mas interesante..

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada, son los últimos lunes de cada mes e intento no faltar ninguno.
      Musus

      Eliminar
  3. Que interesante el café literario! Debe ser divertido y enriquecedor participar en algo así!

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.