martes, agosto 14, 2012

Donde dije "digo", digo... Moccia

caí, leí y me gustó...

Después de haber despotricado aquí sobre el libro A 3 metros sobre el cielo de Federico Moccia, leí la segunda parte Tengo ganas de tí, y debo decir que sí, que me gustó.



No sé, lo encontré más elaborado, me enganchó la historia desde el principio, no me pareció tan violento...

También ví la pelicula, que la echaron por Antena 3, y buenoooo... desde luego mucho mejor que la de Mentiras y Gordas!!!, ni punto de comparación. (Lo que no entiendo es poque se pasa el Mario Casas más de la mitad de la película con el torso descubierto, tiene un cuerpo fantástico pero...)

El siguiente de la lista fue Perdona si te llamo amor.


Y me gustó, sí, sencillo, "chick lit" de esos, ideal para este tiempo estival, sin grandes prentensiones, pero disfrute con la historia de amor.

Incluso tuvo sus post-it verdes...

-En realidad yo lo sabía así... Hacemos lo posible, intentamos lo imposible, estamos ensayando para los milagros.

- Porque te toca volver a creer en todo aquello en lo que habías dejado de creer.

- Ya sé porque me casé contigo[...]
- ¿Y bien? Me estás poniendo nerviosa.
- Es muy simple. Un verbo conjugado en tres tiempos.
- ¿Qué? No lo entiendo.
- Te amaba. Te amo. Te amaré.

Luna alta en el cielo, pálida, lejana. Luna igual para todos. Luna para ricos, pobres, tristes. Luna para las personas felices. Luna, luna, tú...

Primera Ley de Scott: "Cuando una cosa va mal, probablemente tendrá aspecto de funcionar bien".

Y después la pregunta más difícil.
- Disculpe, ¿usted me ama o no?
Y la respuesta más simple.
- ¡No lo sé, pero estoy en ello!

"La vida es una aventura cuyo inicio deciden otros y cuyo fin no deseamos, con un montón de intermedios elegidos al azar por el azar."

"Nos encontramos por casualidad. Nos encontramos con un beso".

"Si estás, y escoges quedarte, recuerda entonces las cosas que no sabes, sujétalas bien, no las dejes escapar, llegará el día en que puedas saberlas.
Si estás, y sabes cómo amar, recuerda entonces las cosas que das, mantenlas del otro lado, no las hagas regresar, llegará el día en que puedas volver a tenerlas.
Si estás, y piensas marcharte, recuerda entonces las cosas que quieres, mantenlas vivas, no las dejes callar, llegará el día en que las merezcas."

"Y caen las hojas, y parecen soles, y cae la nieve de espuma sobre el mar. Y dos están tan juntos que parece un final."

Cuando el corazón se decide, cuando tiene el coraje de cambiar de camino, no se debe esperar.

Y siguen bailando juntos, pequeños héroes que no sienten vergüenza ante esas notas que hablan de amor. Y se miran a los ojos y sonríen, cómplices de esa espléndida magia, de esa extraña fórmula, de ese código secreto que empieza y termina sin un porqué, sin reglas, como una marea inesperada en una noche de amor sin luna.

Eso es la amistad. Saber dosificar el ruido de la propia presencia. En cuanto lo ve, Alessandro se le acerca y le da un abrazo. Todo. Mucho. Tanto.

Noche de palabras. Noche de recuerdos. Noche de confidencias. Divertidas anécdotas lejanas. Viejas historias que tan sólo el dolor, con su soplo potente, consigue sacar a la luz a veces. Episodios pasados, ocultos, perdidos pero en el fondo nunca abandonados.

En cambio, me gustaría saber cuándo vas a madurar tú... ¿Sabes, Alex?, en todos estos meses, tú me has llenado de regalos, pero al final te has quedad el más hermoso. Mi cuento de hadas.


Así que he decidido que iré leyendo los demás libros de él... no todos seguidos desde luego.
Ya os iré contando.

Sonríe y Sueña
Olly

14 comentarios:

  1. Hace un par de veranos leí los cuatro. Perdona si te llamo amor es el que más me gustó, así al menos lo recuerdo. Tengo por ahí pendiente uno de losúltimos que ha publicado pero me está dando pereza.

    La peli, las dos pelis, ya te dije que me gustaron mejor las versiones italianas. Y lo de lucir a Mario Casas de esa manera... En fin...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré qué tal los siguientes, los estoy alternando con los de Marc Levy y novela negra de Assa Larsson, Dona Leon...

      Eliminar
    2. Te dije que me ponía con Levy y aún no lo he hecho. Ya llegará. Creo que me va a gustar.de momento el bolígrafo de gel verde no me está enganchando para nada.

      Besos.

      Eliminar
    3. Yo he leído los dos de Levy, y me han gustado mucho, me queda el tercero que lo empezaré la semana que viene, anímate, sobre todo el de Las cosas que no nos dijimos, creo que te va a gustar, la semana que viene publicaré los comentarios.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ver... ya os iré contando, según los vaya leyendo.

      Eliminar
  3. Pues se han vendido como churros así que algo tendrán, pero creo que no son para hombres. xD En cuanto a las películas, creo que las españolas no respetan las edades (en el libro los protagonistas, al menos el hombre, es más mayor), las italianas serán mejores porque además las dos últimas (creo) las dirigió el propio Moccia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se han debido vender bien... y bueno, sobre lo que no son para hombres... en fin, depende no??? están escritos por uno.

      Eliminar
  4. Son geniales.me he leido todos...y se.me pone la carne de gallina solo d leer tu entrada!!muaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada. Yo los libros han empezado a mejorar ya os iré contando.

      Eliminar
  5. Son unos libros estupendos, entretenidos y no demasiado largos. También estoy dedicando este verano a leer a Moccia, entre otras mil actividades.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hemos coincidido, yo este verano estoy con Moccia, Marc Levy y Asa Larsson.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. hola Olly, me había pasado este post¡¡ pues yo la verdad es que he leído uno de estos libros el de perdona si te llamo amor, pero en italiano "Scusa ma ti chiamo amore". Estaba de Erasmus en Sicilia, hace ya tres años.., bufff, como pasa el tiempo, y no tenía nada que leer,así que mi compi de piso me lo dejó, la verdad es que me gustó mucho y mira que no soy yo muy amiga de este tipo de libros¡¡ Mil besotes amore¡¡ que tengas buen finde¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, leyendo en versión original, fantástico!!!
      Un abrazo guapa!

      Eliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.