martes, marzo 06, 2012

blanca como la nieve, roja como la sangre

Así se titula el último libro que he leído... sencillamente genial. Me lo recomendó mi Amiga Carmen, sí, de esas amigas con A mayúsculas, de esas personas que de vez en cuando se cruzan en tu camino, y no sabes bien quién las ha enviado pero sabes a ciencia cierta que no ha sido algo casual.

Pues bien, ella me recomendó esta novela, advirtiéndome de que era una novela para adolescentes, pero que pensaba que me iba a gustar. Me ha encantado, es tierna,dulce, apasionada... y me ha hecho reflexionar... el libro estaba totalmente lleno de post-it verdes, han sido tantas las frases que me han gustado, que no he podido dejar de compartirlas con vosotros.



- La historia es un puchero lleno de proyectos cumplidos por hombres que alcanzaron la grandeza porque se atrevieron a convertir su sueño en realidad, y la filosofía es el silencio en el que esos sueños nacen. Aunque a veces, lamentablemente, los sueños de esos hombres eran pesadillas, sobre todo para los que sufrieron las consecuencias. Cuando no nacen del silencio, los sueños se vuelven pesadillas. La historia, junto con la filosofía, el arte, la música, la literatura, es la mejor forma de descubrir quién es el hombre...

Pero el amor es otra cosa. El amor no da paz. El amor es insomne. El amor es elevar a potencia. El amor es veloz. El amor es mañana. El amor es tsunami.
El amor es rojosangre.


Los sueños son como las estrellas: las ves brillar todas, cuando se apagan las luces artificiales, y eso que estaban ahí desde antes.Tú no las veías, por el excesivo fulgor de las otras luces.

Gracias, Silvia. Gracias, Silvia, por existir. Gracias, Silvia, porque eres el ancla que me permite no ir a la deriva y porque además eres la vela que me permite surcar los escollos del mar.


Es medianoche. Estoy sentado en el sitio en el que me siento cuando el mundo tiene que volver a girar hacia donde debe. Es uno de esos sitios que llevan un botón incorporado, que sirve para regresar a la canción anterior. Lo aprietas y el mundo se recoloca. Lo aprietas y el problema no solo desaparece, sino que nunca ha existido. En una palabra, es uno de esos sitios que no existen. Ese sitio es un banco de madera roja al lado del río. Un sitio que sólo conozco yo. Y Silvia.

Pero ¿por qué me da por buscar la soledad y cuando me hundo en su blanco sin asideros me aterroriza? ¿Por qué quiero que alguien me lance un salvavidas pero no hago nada por agarrarle la mano?... ¿alguna vez sabré ser algo distinto de un náufrago que no se deja ayudar?

Una vez leí en un libro que el amor no existe para hacernos felices, sino para demostrarnos cuán fuerte es nuestra capacidad para soportar el dolor.

-Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse.

Dios, las estrellas ya no sirven: apágalas de una en una.
Desmantela el sol y embala la luna.
Vacía el océano, desarraiga las plantas.
Ya nada es importante.


-Querido Dios,hoy te escribe Leo, porque yo no puedo. Pero aunque me siento tan débil quiero decirte que no tengo miedo, porque sé que me cogerás entre tus brazos y me mecerás como a una niña recién nacida. Los medicamentos no me han curado, pero estoy feliz. Estoy feliz porque tengo un secreto contigo; el secreto para mirarte, el secreto para tocarte. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo.

Y la vida es lo único a lo que no se engaña, siempre que tú, corazón, tengas el valor de aceptarla.


Yo ayer estaba negra como la noche, roja como la sangre... Se me ha acabado el contrato de trabajo, dicen que me volverán a llamar en un mes, pero... el futuro es incierto y yo ya no me creo nada...







Sonríe y Sueña
Olly

14 comentarios:

  1. confiemos en esa llamada dentro de un mes..

    el título del libro es el nombre de blancanieves.. y pensé que iban a ir por ahí los tiros..(la madre de Blancanieves deseaba tener una niña con la piel blanca como la nieve y las mejillas rojas como la sangre que manaba de su dedo)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos, confiemos!!
      Oye pues no sabía yo lo de Blancanieves...
      Musus

      Eliminar
  2. Mi niña no sé siquiera si m recordarás pq llevo tiempo sin pasarme por aquí e intercambiar comentarios contigo. La verdad es q han sido tiempos duros y estoy intentando recomponerme y retomar todo lo q m hace sentir bien como es visitar y comentar en los blogs q m gustan y m dan buen rollo. El tuyo es uno d ellos ya q desde primer momento sentí empatía por ti y por tu blog donde combinas con maestría diferentes temas. El pasar por aquí, m enriquece y m llena interiormente… Y eso en mi caso, como también sabes, es mano d santo y d agradecer!
    M anoto la recomendación del libro q una buena lectura siempre resulta canto menos estimulante. Y tu look en negro y rojo sencillamente perfecto. T favorece mucho y el toque d la gargantilla, m encanta!!
    Un beso enorme mi niña con todo mi cariño por ti q para nada ha cambiado en todo este tiempo!!

    (como siempre aviso pq en mi caso es una novedad q actualice, jejeeje. Tengo entradita nueva http://noesev.blogspot.com/2012/02/prueba-21.html
    M gustaría contar con tu comentario pq eres una persona a la q respeto y valoro y además eres toda una profesional del sector. Ya sabes q mi blog no es d moda estrictamente, más bien lo utilizo para reflexionar y desahogarme y no perder el hilo a la vida q s m escurre entre las manos!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo, pasaré a visitarte.
      Musus

      Eliminar
  3. Olly, animo!. LLamarán, piensa que llamarán. Me encanta las recomendaciones que nos haces. Oye niña, en que estabas trabajando? Es por si oigo algo, no por otra cosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar te lo agradezco mucho, pero vivo en León...
      Musus

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu post, el libro, las frases, tu chaqueta roja......acabarás encontrando un trabajo mejor, ya verás.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. No hay porque pensar que no te van a llamar!
    bonitas frases
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encantan tus looks!!! te sigo...


    http://notepad-the.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros en los que apuntas frases y frases y marcas páginas y copias párrafos... !

    Y aquí puse la receta de las gominolas:
    http://www.anafilipipower.com/2011/11/una-receta-de-juguete.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación. Voy a buscarlo, que tiene buena pinta!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.