jueves, marzo 11, 2010

Marian Keyes

Marian Keys es sin duda una de mis escritoras favoritas, tengo todos sus libros y espero impaciente sus nuevas publicaciones.

Recién acabado el último: La estrella más brillante, que por supuesto me ha encantando, teniendo la sensación de encontrarme con una vieja amiga, me apetece compartirlo con vosotr@s.




Las vidas, los secretos, las curiosidades y las alegrías de los habitantes de una casa de apartamentos de Dublín.
Una historia de historias que, como todas las de Marian Keyes, se lee con asombro, placer y una sonrisa de complicidad.


Pequeña Biografía



Nacida en Irlanda y tras haber estudiado la carrera de derecho, marchó a Londres donde trabajó de camarema y oficinista. Tuvo problemas con el alcochol e ingresó en un centro de rehabilitación. Una vez rehabilitada empezó a escribir relatos cortos y su primera novela: Claire se queda sola. Donde nos presenta a las hermanas Walsh.



Su primera novela se vendió muy bien, después vendría Lucy Sullivan se casa.



Tras esta segunda novela, el nombre de Marian Keyes aparece junto al de Helen Fielding, autora del Diario de Bridget Jones, en un nuevo género literario al que denominan Chick lit.

Es después de esto cuando aparece su libro más serio, dónde sigue la saga de las hermanas Walsh y se refleja su adicción al alcohol y el paso por el centro de rehabilitación:


Rachel se va de viaje.



Tuvo alguna mala crítica pero sin embargo fue un éxito de ventas.
Seguido Por los Pelos y Sushi para principiantes.





Después vendría una nueva entrega de la saga de las hermanas Walsh: Maggie ve la luz.



Presenta el mundillo editorial en ¿Quién te lo ha contado?



Con ¿Hay alguien hay fuera? retoma de nuevo la historia de las hermanas Walsh. Debo confesar que este libro no fui cápaz de acabarlo, me pareció muy triste, tengo que volver a intentarlo.



En su penúltimo libro Un tipo encantandor se enfrenta a una de las mayores lacras de la sociedad actual, la violencia de género. Aún siendo un texto muy duro a mí me pareció soberbio y se convirtió en un éxito de ventas.



Además en 2005 apareció en nuestro país Bajo el edredón, una recopilación de relatos cortos y artículos publicados en distintas revistas.



Bueno, pues eso es todo, como podeís ver tiene una larga trayectoria literaria.
La conociaís? Habeís leído algún libro de ella?

Sonríe y Sueña
Olly





10 comentarios:

  1. Siiiiii, me encanta!!!jajaja
    Tuve una epoca q me compre "Sushi para principiantes" y despues compre todos los libros uno detrás de otro, me los he leido todos menos el último, son muy entretenidos y divertidos.
    Q tal llevas el pilates y el embarazo???yo me he vuelto adicta a pilates, cada vez me gusta más.
    Besos guapa y gracias por tu comentario en mi blog :-)

    ResponderEliminar
  2. me gustan Sushi para principiantes y, sobre todo, por los pelos..

    las hermanas walsh.. la que tiene un hijo y el marido la deja.. me pareció tan irreal!! lo leí cuando acababa de dar a luz.. y no me daban las cuentas del tiempo qeu tenía esta mujer para emborracharse, salir, concoer un chico...

    pero aparte de esta faceta mía de crítica (que llevo un día tonto hoy).. me gsuta mucho Marian keyes...

    besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta Marian Keyes! tengo apuntado en la agenda comprar este desde que salió, pero no he tenido tiempo de ir a FNAC y en el CC q tengo al lado de casa aún no está.. mañana por la tarde iré a FNAC a comprarlo! y tú ya lo has acabado.. jeje

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de ella.... aunque creo que pondré remedio, después de leerte y leer los comentarios de aquí arriba... ¿por cuál me recomiendas que empiece??....

    ResponderEliminar
  5. He leído alguno de sus libros y no me importaría leer alguno más, pero siempre tengo taaantos pendientes que me los voy dejando en el tintero. Después de leerte te aseguro que me acordaré de ella la próxima vez que vaya a la librería!
    Muxus dsd Bilbao

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la conocía de oidas por la blogsfera, y por las cubiertas llamativas de sus libros...
    En algún momento creí que eran novelas para adolescentas! Craso error!! pillaré algo de ella para formarme mi propia opinión! gracias por el repaso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo he leido Bajo el edredón, me lo pasó mi hermana y nos gustó mucho.


    B*

    ResponderEliminar
  8. Jeje, a estas alturas es imposible no conocerla... lo cierto es que no he leído ningún libro suyo, y tengo la impresión de que es muy difícil que enganchen a un hombre. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, no la conocía y gracias a tu información la leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me rio muchisimo con sus libros, creo que los he leido todos, excepto este ultimo, tambien tendre que buscarlo!!!!

    ResponderEliminar

Y tú, qué opinas???? Gracias.