miércoles, septiembre 12, 2012

De entrevistas varias

Debo considerarme una afortunada por haber tenido ya dos entrevistas de trabajo... pero no me siento así en absoluto. Las dos eran para lo mismo, de Comercial, no tengo ningún problema con el tipo de trabajo pero sí con los horarios... totalmente inviables en mi situación actual...

Una de ellas, la de ayer, sabía más o menos lo que me iba a encontrar por la descripción en Infojobs, fui a ver qué era, sabiendo de antemano que la jornada iba a ser a tiempo completo y larga... Me quedé hasta el final, esta tarde me han llamado para decirme que había pasado el primer filtro, mañana les llamaré y les diré que lo siento mucho pero que no. Y me duele rechazarlo pero lo primero es lo primero.

Esta mañana he tenido otra, también para lo mismo, pero en la oferta ponía "Jornada completa con posibilidad de intensiva de mañana" y bueno, podía haber sido, pero no, parece ser que se equivocaron... así que tampoco!

Y bueno, esperando a ver si sale algo de mañana intensivo o a medias, no me importa.

Este fue el modelito de las dos entrevistas:


Chaqueta de Zara del año pasado...


... falda de mi madre de Riverside...


y zapatos "Ballerina" del año pasado de Luxuria, en León.

¿Os parece demasiado arreglado? Porque yo siempre he pensado que a una entrevista de trabajo, y más si ponen en la oferta "buena presencia" debías ir "bien", pero me he encontrado con gente en pantalón corto y zapatillas de deporte. ¿Será que me estoy quedando anticuada?

Seguiré informando.

Sonríe y Sueña
Olly

martes, septiembre 11, 2012

La Casa de Riverton


Este post lo tenía preparado desde hace tiempo, había quedado olvidado... y como hoy es Martes literario, pues así tiene su momento, para que no quede en el olvido.

Descubrí a su autora con el Jardín Olvidado, una bella historia de la que ya os hablé aquí... Tanto me gustó que decidí que tenía que leer los otros libros que había escrito.

Éste me lo regaló mi marido en San Jordi...

Pero, por supuesto, quienes viven en la memoria jamás están realmente muertos.

... la adolescencia acechaba sonriente desde un rincón.

Ella ya se ha ido. He dejado las píldoras en el alféizar de la ventana que está a mi lado. Las tomaré más tarde, por ahora necesito tener la mente clara. No importa que la espalda me duela tanto o más que la propia historia.

Pero la felicidad necesita del calor del propio hogar. No puede tomarse de jardines ajenos.


La verdad es que me ha gustado mucho, pero no tanto como el Jardín Olvidado, no tiene esa magia... La historia es fantástica y la casa según la descripción me recordaba muchísimo a Downton Abbey, esa maravillosa serie de Antena 3. Como en la otra novela la autora juega con los momentos pasado-presente, pero no resulta en ningún momento lioso. No os defraudará.
Me queda pendiente de leer de ella Las horas distantes.

Sonríe y Sueña
Olly

P.D. Dentro de un rato tengo una entrevista de trabajo, mañana os cuento.



lunes, septiembre 10, 2012

De lunes... buscando mi ánimo


Hoy, primer lunes sin kurro... el jueves fue mi último día, un palo total, me dio muchísima pena. Me han dicho que quizá me llamen en octubre, sería sólo para viernes, sábado y domingo por la tarde, para la biblioteca y vigilancia de salones, me encantaría... ojalá me llamen!!

El viernes me dediqué a recados, café con una buena amiga y tarde de parque, vuelven las rutinas poco a poco...

El sábado tocó madrugón, se abría el plazo de inscripción para la piscina del peke en el gimnasio en el que estamos apuntados y me habían comentado que había problemas de plazas, la verdad es que no me lo creí mucho, aún y todo marche de casa a las 06:30 y alucinante, ya había 70 personas, 7 de ellas habían pasado la noche allí, uno incluso con tienda de campaña (todo un profesional desde luego)! A qué es increíble??? Por lo menos mereció la pena, conseguimos plaza en el grupo que queríamos.
Después aprovechamos para llevar a Asier a cortar el pelo, ir a la plaza, tomar unos cortos... y a la tarde súper limpieza en el garaje! Se nos ha estropeado la caldera así que ha habido que vaciarlo todo, y cuando digo todo es TODO!

El domingo fuímos a una feria de artesanía en un pueblo cerca de casa, no llevé la cámara y me dio mucha rabia, en fin!!

Poco más, estoy buscando mi ánimo, pensando que me ha venido bien lo del trabajo para hacer una limpieza a fondo en casa... si el que no se anima es porque no quiere.

Sonríe y Sueña
Olly

martes, septiembre 04, 2012

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo... si no fuéramos tú y yo.


No sé si serán los martes el Día de las Lecturas, de Mis Amigos de Papel, pero desde luego son una parte importante de mi vida, el hobby más preciado, así que creo que deberían tener su día propio en el blog... no os parece?

Este es el segundo libro de Albert Espinosa que he leído, me han encantado los dos, tan distintos, tan reflexivos... os los recomiendo a todos.

Reconozco que no sabía nada de este autor hasta que no cayó en mis manos el libro Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven del que ya os comenté algo aquí.
Después me he ido enterando de su historia, de cómo sufrío un cancér que le llevó a escribir El Mundo Amarillo, libro que ha inspirado la famosa serie que emite Antena 3 "Pulseras Rojas". Siento decir que no la he visto, hay ciertas cosas con las que no me llevo bien, y mi maltrecha salud emocional no está para ver a niños enfermos, la visión del dolor y sufrimiento de los pequeños es algo que no tolero desde que soy madre. Aunque puede que quizá lea el libro... ya veremos.
Desde luego el autor se lo merece.


Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques. La gente sólo puede atacar a los despiertos, a los que están con los ojos abiertos. Los que desaparecemos en medio del sueño, somos inofensivos.

En realidad sí que lo sé: a veces te vas por las ramas para no tener que ir directo a la raíz. Sobre todo si la raíz es dolorosa y puede derribar el árbol.

Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.

Cómo la echaba de menos; me dolía su pérdida hasta un extremo que jamás hubiera imaginado. Deseaba llorar, pero no conseguí hacerlo. Tan sólo había soltado una solitaria lágrima en una terraza. Y eso no llega lloro. Lloro son como mínimo dos o tres lágrimas; una sólo es pena.

Mi madre decía que el sexo era: “Un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”. Me pareció una definición preciosa. Le dije que me gustaba. Ella rió, no era una definición del sexo; ya existía. Para Churchill era la definición de Rusia. Reímos mucho aquella noche en no sé qué lugar en el que estaba con ella.

Pensé en mi madre. Ahora tenía claro por qué me sentía así: no se había ido la persona que más había querido, se había ido la persona que más me ha querido.

Es duro perder a la persona que más te ha querido.



Sonríe y Sueña
Olly